Debido a las lluvias registradas el pasado fin de semana y ayer (lunes), la dirección de Bomberos y Protección Civil atendió cuatro reportes de árboles caídos en el centro, colonia Nuevo Tulancingo, Jardines del Sur y el fraccionamiento Polanco.
La corporación, informó que también se presentaron encharcamientos en las colonias Caltengo e Insurgentes, al igual que en la Avenida 21 de Marzo y otras calles del centro, como 1° de Mayo e Hidalgo
Debido al ingreso de humedad y los vientos, provenientes del Océano Pacífico y el Golfo de México, se prevé entre 60 y un 90 por ciento de probabilidades de lluvias en la región Tulancingo para esta semana, de acuerdo con el reporte de Ábner Yáñez, vocero de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
Las temperaturas oscilarán entre los 22 y 13 grados centígrados, aunque durante las noches y madrugadas, se esperan descensos de hasta nueve grados, con rachas de vientos de 43 kilómetros por hora.
Jesús García Ávila, director de la citada corporación, dijo que es necesario mantener las precauciones debidas, ya que estamos en plena temporada de huracanes y los cambios climatológicos pueden variar de un momento a otro.
Mientras tanto -agregó-, los albergues se mantienen habilitados desde la semana anterior en vísperas de la tormenta tropical Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *