De acuerdo con la dirección de Bomberos y Protección Civil, del fin de semana al cierre de ayer (lunes), se registraron alrededor de 15 incendios de pastizales en las zonas urbanas y semiurbanas de Tulancingo.
Uno de los de mayor magnitud, se presentó sobre el bulevar Centenario, a escasos 200 metros de una gasolinera, lo cual generó alarma entre los vecinos, ya que las llamas amenazaban con expandirse a dicho establecimiento.
Los bomberos tardaron dos horas aproximadamente en controlar la emergencia. Algunos vecinos, refirieron haber visto a unas personas merodear la zona y no descartaron que hayan provocado esta deflagración.
Otros incendios ocurrieron en terrenos baldíos de las colonias Jardines del Sur, Viveros de la Loma, El Abra, Jaltepec, Pantaleo, La Lagunilla y Medias Tierras.
El vocero de la corporación, Abner Yáñez, reconoció omentó que no cesan los incendios de llantas, principalmente en la colonia La Cañada.
A la fecha, de acuerdo con los reportes emitidos por Protección Civil, este año suman 150 deflagraciones de esta índole, aproximadamente.
El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, comentó que pese a las lluvias registradas durante el fin de semana y ayer (lunes), la tendencia de incendios puede ir al alza, ante la cercanía de la temporada primaveral, cuyas temperaturas llegan a superar los 35 grados centígrados.