Un incendio de hierba y pasto seco, en el entronque Pitula, consumió un aproximado de 800 metros cuadrados, en el área de derecho de vía del distribuidor vial de dicho entronque, al mediodía de ayer, lunes 18 de abril.
De acuerdo con información de Protección Civil de Singuilucan, a las 12:05 horas, se recibió una llamada telefónica del personal de Conservación de Carreteras, quienes solicitaron apoyo para combatir un incendio de hierba y pasto seco, en el derecho de vía de la carretera Tulancingo – Pachuca.
Al arribar, los elementos de Protección Civil de Singuilucan al sitio indicado, sus homólogos de Tulancingo ya se encontraban combatiendo el incendio con una unidad de ataque rápido, controlando y extinguiendo la deflagración a las 13:00 horas aproximadamente.
La columna de humo se extendió hacia algunos metros de la carretera Pachuca – Tulancingo, justamente en el puente de acceso a la carretera México – Tuxpan, lo que por momentos generó poca visibilidad a los automovilistas.
La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, a cargo de Jesús García Ávila, atiende diariamente entre cuatro y cinco incendios de hierba y pasto seco; situación que se deriva de la gran cantidad de maleza que hay en los lotes baldíos.
Este exceso de vegetación seca, explicó García Ávila, obedece a que la temporada de lluvia del año pasado fue abundante, lo cual provocó que la hierba y el pasto crecieran mucho.
En algunos predios, la hierba alcanza hasta metro y medio de altura, que con las heladas de la temporada invernal y la época de estiaje, se ha secado y es un material altamente flamable, por lo que pide a la población evitar quemar basura en predios baldíos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *