Tras el anuncio de que la Contraloría estatal auditará el puente Atirantado, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alejandro Sánchez García, aseguró que su dependencia no ha hecho ningún diagnóstico de la obra insignia del gobierno de Omar Fayad Meneses, pues la recibió recepcionada.
“No sé si la Secretaría de la Contraloría actual tenga algún proceso de investigación, pero nosotros, no es nuestro trabajo, ya la encontramos completamente recepcionada”, expresó.
Indicó que la actual administración recibió la obra con el acta de entrega-recepción firmada por la Sopot y la Contraloría de la administración anterior.
Consideró que la infraestructura del puente capitalino, que tuvo un costo de más de 500 millones de pesos, “está bien”, por lo que reiteró en que las auditorías las efectúa la Contraloría, a cargo del secretario Álvaro Bardales Ramírez.
“Tal vez habrá que revisar el drenaje y las caídas de agua pluvial, pero de momento está así: recepcionada”, indicó.
Aseguró que cuando una obra es recepcionada con un acta, es porque las instancias correspondientes “están 100 por ciento conformes” con los trabajos realizado.
Sobre el bulevar que conecta a la comunidad de Téllez, Zempoala, el cual había sido nombrado Lic. Omar Fayad Meneses, dijo que será recepcionado por la Sopot en un par de semanas.
El secretario indicó que la nomenclatura fue retirada, por lo que la obra no mantendrá el nombre del exgobernador priista, oriundo de esa comunidad.
“De momento, este gobierno creo que no tiene la intención de estar poniendo nombres de personajes a las obras”, expreso.
La vialidad, que fue licitada y comenzada en la administración pasada, tiene “unos detallitos” que observó la Secretaría de la Contraloría y que atienden los contratistas, sostuvo Sánchez García.
Dijo que entre los pendientes se encuentran las guarniciones, algunas fisuras, así como detalles en el puente, que se encuentra arreglando