Este año, en diferentes colonias de Tulancingo, han sido atrapadas alrededor de 12 serpientes, lo cual ha generado temor entre las familias, de acuerdo con los reportes de la dirección de los reportes de la dirección de Bomberos y Protección Civil (PC).
El caso más reciente, se presentó la noche del miércoles en la colonia El Paraíso, dentro de un domicilio particular.
Jesús García Ávila, titular de esta corporación, dijo que este tipo de reptil no representa peligro alguno, pues pertenece a la especie del Cincuate que no genera veneno, por lo tanto son inofensivas.
Explicó que cuando se hacen los reportes, el personal de dicha dirección las reincorpora a su hábitat natural o las llevan al Zoológico, para protegerlas.
Sin embargo, debido a las lluvias, incluso ante las altas temperaturas, los animales buscan refugio y hay quienes en sus casas han encontrado tlacuaches o roedores, que, al asustarse, podrían morder o provocar alguna lesión a los moradores.
El funcionario, agregó que los alacranes y arañas, debido a la humedad y al calor, proliferan en los hogares por lo que hay que mantener limpias las casas, evitar la acumulación de basura, eliminar hormigas, cucarachas, grillos y otros pequeños insectos, que son el alimento preferido de los alacranes y escorpiones.
Lo ideal, agregó, es avisar a la línea telefónica de emergencias 911, para que personal capacitado acuda a los domicilios.
Dio a conocer que en los sectores donde más se han registrado estas incidencias, son: La Cañada, Nuevo Tulancingo, Jaltepec, Carrillo Puerto, Rincones de la Hacienda, Laguna del Cerrito y Santa Ana Hueytlalpan, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *