Por Sandra Pérez
Atrapan a El primo, uno de los delincuentes más buscados en la región de Tula
Con la desarticulación de una banda delictiva que operaba en Atotonilco de Tula se espera disminuir los índices de inseguridad en esta zona; en conferencia de prensa, Salvador Neri Sosa destacó el cumplimiento de cinco órdenes de carro en distintos puntos.
Durante los operativos implementados, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron a ocho personas, entre estas a dos mujeres.
La banda delictiva está relacionada con posibles actividades de tráfico de droga y trasiego de hidrocarburos; dentro de los detenidos está su presunto líder P.C.R.M. alias “El Primo”, un objetivo delincuencial prioritario.
Mediante labores de inteligencia, la SSPH en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional dieron a conocer que los presuntos son identificados con las iniciales: Y.R.M., M.P.R.T., P.C.R.M. alias El Primo, A.P.A. alias El Chino, S.S.R. alias El Cachetes, E.A.T.L., C.R.T. y L.S.A.
De igual forma, se logró el decomiso de un total de 8 mil 500 litros de óleo en un autotanque tipo salchicha; 6 armas largas, 6 cargadores de arma larga, 6 cartuchos de arma corta, varios cartuchos útiles para arma larga.
Así mismo, un mil 692 dosis de hierba verde tipo marihuana, mil 224 dosis de droga sintética tipo cristal, 23 dosis de cocaína y una dosis de droga tipo piedra.

Adicionalmente, 5 chalecos balísticos, 3 cascos balísticos, 5 vehículos, una motocicleta, 28 autotanques tipo salchicha, 8 teléfonos celulares, 4 memorias USB, 12 casquillos percutidos y varios uniformes tácticos.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH resaltó la importancia de colaborar de manera interinstitucional, por lo que, instó a las autoridades locales a dar continuidad con el mando coordinado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *