De un día para otro, algunas coladeras aparecen sin tapas o rejillas, lo cual genera riesgo de que se presenten accidentes, específicamente la caída de alguna persona.
De acuerdo con reportes ciudadanos, este tipo de problema ocurrió recientemente en Avenida Ahuehuetitla, casi esquina con Monte Pisga.
También, se informó de una alcantarilla destapada en la Calzada 5 de Mayo cerca de la esquina con Tomás Alba Edison.
El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Alonso González Cruz, dijo que estos desperfectos serían atendidos de forma inmediata.
Comentó que no descartan actos vandálicos para apoderarse de las tapaderas de metal y que dichos ilícitos, por lo general, se realizan durante las madrugadas.
Agregó que algunas personas que supuestamente se dedican a recoger desperdicios en las esquinas, realizan estos robos por partes, es decir, “un día van y aflojan las tapaderas y al siguiente día, regresan solo para llevárselas, además cometen los ilícitos en lugares donde no puedan ser captados por cámaras de video-vigilancia”.
González Cruz, pidió a la población reportar, de inmediato, las alcantarillas que no cuenten con rejas o tapadera, al número telefónico: 775 75 5 8450, extensión 2126.r