Vecinos de Tula amenazaron con quemar un camión de volteo, luego de que atropellara a una persona de la tercera edad, durante los trabajos de la obra de revestimiento del río Tula.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, en la colonia 16 de Enero, luego de que un adulto mayor salió a comprar medicamentos, al momento de que un camión de volteo que traía una carga de tierra, que extraen del río, no alcanzó a subir una pendiente y al poner la reversa atropelló a la víctima.
Según se informó el conductor del vehículo, huyó de lugar en tanto que vecinos de la zona comenzaron a salir para prestar auxilio. Sin embargo, el hombre ya no tenía signos vitales, además, que acusaron que la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar.
Los habitantes de este lugar externaron su inconformidad debido a que han solicitado al alcalde, Francisco Guzmán, la presencia de policías para dar vialidad a los ciudadanos ante el riesgo que significan los trabajos que se realizan en el río, pero aseguraron que el edil ha señalado que no cuenta con personal.
Luego del accidente, los habitantes de la zona se reunieron y amagaron con quemar el camión, por lo cual llevaron madera y combustible y exigieron la presencia de las autoridades de la Conagua.
Lamentaron que se han registrado ya varios accidentes en esta obra, sin que la Conagua actúe y exija la aplicación de las normas a las empresas que realizan estos trabajos, donde han perdido la vida, no sólo trabajadores, sino ahora también los pobladores, además de que el riesgo se mantiene latente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *