Entre el alcalde panista de San Nicolás, Daniel Carrillo, y la Auditoría Superior del Estado (ASE), que encabeza Alejandro Reynoso Gil, han pagado a la empresa Comercializadora Gonsa del Valle por lo menos $17 millones de pesos.
Tal como lo reveló ayer ABC Noticias, el Municipio de Carrillo otorgó durante el 2023 contratos a la empresa por $6 millones 970 mil pesos y, este año, su equipo de campaña la contrató por $1 millón 649 mil pesos, sumando un total de $8.6 millones pagados a su proveedor consentido.
Por su parte, la ASE abrió sus bolsillos a la “todóloga” Comercializadora Gonsa del Valle con al menos $8.5 millones de pesos por servicios como rotulación de vehículos, elaboración de un manual de identidad, cartuchos de impresión, entre otros conceptos. Llama la atención de qué gama pudieron haber sido los artículos adquiridos para que, al organismo encabezado por Reynoso Gil, quien también ha sido funcionario municipal de San Nicolás, le pudiera haber costado $301 mil pesos la adquisición de 250 chamarras universitarias, además de $580 mil pesos la compra de 30 mil hojas membretadas.
Comercializadora Gonsa del Valle usa el domicilio Avenida República Mexicana 211-A, en la colonia Jardines de Nicolás. Se trata de una empresa cuyas acciones han cambiado de dueño en dos ocasiones, pues de acuerdo con datos del Registro Público del Comercio, esta fue fundada en el 2018 bajo el nombre de José Arturo González Meléndez como principal accionista.
Al año siguiente, las acciones fueron vendidas a Francisco González Flores y José Schubert Alvarado León; sin embargo, este último vendió sus acciones a Héctor Jaime González Meléndez.
El 11 de diciembre del 2022, ABC Noticias publicó que Alejandro Reynoso Gil fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado, pues en ese entonces se le señaló por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.