Lugares considerados como ecoturísticos en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, específicamente la Marañona, el Campanario, la Laguna de San Juan Hueyapan y las cabañas de Santa Cecilia, son de los lugares más concurridos los fines de semana, tomando en cuenta los días soleados, con una afluencia de aproximadamente dos mil visitantes. Así lo dio a conocer la Dirección de Fomento Económico.
También se dio a conocer que a través de las redes sociales, se difunden estos lugares y esta promoción genera que los visitantes acudan principalmente, a quienes gustan de estar en contacto directo con la naturaleza.
En este mismo sentido, agentes de las direcciones de Protección Civil y de Policía y Tránsito Municipal, han intensificado sus recorridos, para garantizar la seguridad de los visitantes, toda vez que el turismo es una fuente de ingresos económicos, principalmente para elaboradores de alimentos y quienes venden sus artesanías.
Aunado al ecoturismo de esta demarcación y de sus monumentos, la gastronomía forma parte esencial de los atractivos que Cuautepec de Hinojosa ofrece, ya que desde hace dos años, forma parte de las 21 municipios de Hidalgo, que recibieron el distintivo, “Pueblos con Sabor”.
De esta manera este municipio tiene ahora un atractivo más que ofrecer en cuanto a la gastronomía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *