Más de 50 personas que fueron defraudadas por un brigadista de Morena que trabajó durante las campañas, para diputados, local, federal y presidenta municipal de Tulancingo.
En este sentido, el diputado local electo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Arturo Gómez Canales, dijo que es importante que las personas que fueron defraudadas por un brigadista de este partido, al solicitarles dinero a cambio de obtener empleo en la próxima administración municipal, lo denuncien ante el Ministerio Público.
Informó que un abogado, ya se hace cargo de este asunto porque son muchas las familias afectadas, a las que les solicitó dinero.
“Esta persona (Cristian León Tenorio), llegó al partido recomendado por una de las compañeras, pero al final de la campaña, comenzó a engañar a la gente y pidió sumas por más de cuatro mil pesos”.
Agregó que se valió de la buena fe de las personas que se encontraban desempleadas, con la esperanza de que la situación económica les fuera favorable.
Julio Soto Márquez, quien forma parte del comité de transición de la presidenta electa, Lorena García Cázares, sugirió que los afectados se acerquen a la calle Sonora, esquina con Manuel Fernando Soto, donde despacha su equipo de trabajo.
Indicó que ahí recibirán la orientación correspondiente, aunque puntualizó que también este caso se iría por la vía legal.
Se estima que esta persona pudo haber obtenido ganancias por más de 300 mil pesos; sin embargo, se “esfumó” y por el momento, nada se sabe de él.