El precio de las flores, desde hace algunos días, incrementó hasta en un 50 por ciento debido a la alta demanda derivada de la celebración del “Día del Amor y la Amistad”.
Los precios de las flores varían según la calidad de cada una de ellas; sin embargo, en términos generales, el incremento ronda el 50 por ciento.
Iván Cárdenas, florista de Tulancingo, informó que la rosa tiene un precio regular de 20 pesos, cada una, pero en estos días cuesta 30 pesos una flor.
Las gerberas, que es una flor muy vendida en esta época del año, pasó de 30 a 40 pesos, cada una; los tulipanes, otro de los preferidos por los enamorados, en estos días cotiza en 100 pesos la pieza.
El comerciante reconoció que se han dejado de vender los arreglos tradicionales para estas fechas y la tendencia ahora es la compra de ramos de rosas grandes, a los que muchas personas les llamas “Ramos Buchones”.
“Estos ramos de rosas, que tienen 50, 100, 200 o 250 rosas, son los que se están vendiendo mucho. Ahí, hay que multiplicar el número de rosas del ramo por 30 pesos, por lo que el de 250 rosas cuesta siete mil 500 pesos”, comentó Iván Cárdenas.
En puestos que están en las calles, al consultar los precios detectamos que son similares, aunque hay algunos vendedores, que andan con cubetas de ramos de rosas, sencillos, con tres o cuatro flores, los cuales cuestan de 60 a 80 pesos