Aproximadamente 37 ingresos por enfermedades gastrointestinales, se han registrado de marzo a la fecha en el Hospital General de Tulancingo (HGT).
Sin embargo, todos los pacientes con este tipo de padecimientos fueron atendidos de forma ambulatoria, de acuerdo con la información que proporcionó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
La dependencia estatal, también dio a conocer que, hasta el momento, no se han presentado decesos derivados de enfermedades gastrointestinales.
Personal de Cruz Roja, indicó que atienden en promedio dos personas diarias con síntomas de deshidratación en diferentes sectores de Tulancingo, atribuidos a las temperaturas, pero en mayoría no requieren hospitalización.
La SSH, refiere que durante la temporada de calor, generalmente aumentan las enfermedades gastrointestinales ante el incremento de la temperatura ambiente.
Estos padecimientos, son causados por bacterias, virus o parásitos y las amibas, que por consecuencia proliferan en el organismo.
Estos agentes patógenos ingresan al cuerpo por medio de los alimentos o agua contaminada y se desarrollan a temperaturas que superan los 30 grados centígrados.
Los alimentos o bebidas pueden ser contaminados por hábitos higiénicos inadecuados en su manejo, como la falta de lavado de manos, refrigeración incorrecta y exposición a las altas temperaturas, entre otros factores.
Algunos de los síntomas de las enfermedades gastrointestinales, son: Fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga, los cuáles deben ser atendidos inmediatamente para evitar complicaciones como la deshidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *