De acuerdo con el reporte más reciente expuesto en la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en Tulancingo hay 17 casos activos de Covid-19.
La semana anterior, según la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo, sumaban 12 contagios, es decir, la tendencia por lo menos durante este mes de diciembre, es al alza.
También a finales del mes de noviembre, hubo varios días en los que no se registraron casos positivos al virus SARS-CoV-2.
Sin embargo, a medida de que cobraron fuerza las bajas temperaturas, los casos fueron aumentando de uno en uno y en un lapso siete días, se agregaron cinco contagios más.
La Jurisdicción Sanitaria II, contempla dos casos activos en Santiago Tulantepec, mientras que Singuilucan y Cuautepec de Hinojosa, no reportan nuevos contagios.
Aunque esta situación estaba prevista desde el mes de septiembre, ya que en la región prevalece el clima gélido, la situación no es tan crítica como el año anterior cuando incluso en el mes de diciembre hubo un repunte y para enero, los casos incrementaron hasta en un 400 por ciento.
En 2020, la incertidumbre era mayor entre la población tanto local como estatal y nacional, ya que las vacunas anti Covid 19, todavía no llegaban a México.
En tanto, la región registra 12 casos de Influenza, con dos decesos. Ante tal incidencia, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, pidió que se considerara como punto de acuerdo, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados