Mientras que las autoridades municipales argumentan que se hacen operativos para el retiro de automóviles abandonados en la vía pública, las quejas ciudadanas por esta problemática van en aumento.
Vecinos de la colonia Vicente Guerreo dijeron que específicamente en la calle Guanajuato, en el tramo que comprende de Aquiles Serdán-Pachuca, se encuentran hasta autobuses que pasajeros con las llantas ponchas y automóviles pequeños, obstruyendo las banquetas.
Al respecto, el nuevo titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Luis Alcaraz Zavala dijo que ya se lleva a cabo el “Operativo Rastrillo”, en el que se realizan recorridos y se les da aviso a los propietarios de estas unidades en desuso y en caso de que hagan caso omiso, estas son retiradas con grúa.
“Estamos por llegar a cabo estas acciones en el primer cuadro y vamos a darle seguimiento a algunos oficios que tenemos pendientes, ya estamos trabajando en ello”.
En este sentido, versan también quejas de esta índole en las calles Mario Macías esquina con Cantera de la colonia Paraíso Norte, así como en la colonia 20 de Noviembre, calle Francisco Villa, donde los vecinos aducen que prevalece tanto la inseguridad como la contaminación, debido a que alrededor de cinco automóviles incluyendo dos camionetas y que al paso del tiempo se han ido deteriorando.
Los entrevistados refirieron que ya han hablado con el propietario de los vehículos, sin embargo, ha hecho caso omiso.
“Hay personas que llegan a dormir dentro de estas unidades y al interior hacen sus necesidades”, comentó uno de los vecinos que vive cerca de este lugar y que incluso, dijo, la citada calle es paso para el preescolar.
De igual manera comentaron que por ahora desconocen quien sea el enlace vecinal por lo que esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto en forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *