Automovilistas particulares y del transporte público, advirtieron que el tramo de la carretera federal, que va de la Mega-Soriana al entronque Pachuca-México-Tulancingo, se encuentra en malas condiciones, con hoyos que generan riesgo de accidentes.
El área prensa de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (SOPH), por el momento no ha informado cuándo será reparado este tramo, que debido a las recientes lluvias aparecieron más baches y en consecuencia, los accidentes son más frecuentes.
El deterioro de la carpeta asfáltica también ocasiona averías en las unidades, comentaron los usuarios de esta transitada vía.
Ruta realizó un recorrido por diferentes tramos de la carretera federal, en el que se detectaron baches, que tienen hasta seis centímetros de profundidad y dimensiones de más de dos metros de largo por uno de ancho.
Numerosos hoyancos y grietas, se extienden a lo largo y ancho del puente vehicular del libramiento La Joya, que entronca con el bulevar Miguel Hidalgo.
Algunos automovilistas, explicaron que además del deterioro que sufren las unidades, es latente el riesgo de accidentes, incluso por eludir los baches hay conductores que han perdido el control del volante y caído de una altura considerable, desde el puente La Joya a la lateral.
En la parte más alta de esta construcción, se encuentra una curva donde, de igual manera, los automovilistas tienen que realizar improvisadas maniobras.