Durante este fin de semana y hasta el día de ayer (lunes), la dirección de Bomberos y Protección Civil, reportó por lo menos una decena de incendios de pasto y hierba seca.
El más reciente, se presentó ayer (lunes) en la calle Alfonso Esparza, de la colonia Jardines del Sur, en un terreno de aproximadamente 45 por 20 metros, contiguo a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El fuego y la gran cantidad de humo, generó alarma entre los vecinos de esta zona cercana a la clínica del ISSSTE.
La quema de basura en lotes baldíos, es una mala práctica constante en municipios de la región Tulancingo, refirió Jesús García Ávila, director de la citada corporación.
En las últimas horas, los bomberos también atendieron servicios de esta índole en las calles Vicente Guerrero y Reforma, de las colonias San José Caltengo y Las Presas, así como en unos terrenos de la colonia La Cañada y otros más en el sector de Paraíso Norte.
Las deflagraciones provocaron gran humareda por la presencia de plásticos y cartones, pero las emergencias fueron controladas oportunamente.
García Ávila, advirtió que además de generar contaminación, las quemas de basura inciden en el medio ambiente y la salud humana, aunado al alto riesgo que representan. Durante este año, se tienen contabilizados por lo menos 50 incendios en lotes baldíos.
“Le pedimos a la ciudadanía que evite este tipo de quemas, que no acumule la basura en lotes baldíos y al realizar la limpieza de sus patios o terrenos propios, lo haga de otras formas”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *