Los robos de cable principalmente en colonias como Tepantitla y Tezoncualpan, son un problema constante, ya que varios lugareños literalmente se quedan sin servicios de energía eléctrica e internet o teléfono.
Ante tal situación, existe molestia entre habitantes de estas demarcaciones, ya que los técnicos no acuden a sus llamados.
Sobre este asunto, Valentín Vázquez comisario de Tepantitla, comentó que quienes se dedican a este tipo de ilícitos, están identificados.
Sin embargo –agregó- que cuando los afectados han acudido al Ministerio Público a interponer sus denuncias, les han dicho que éstas no proceden, pues tienen que realizarlas los representantes de las empresas que han sufrido estos agravios, ya sea la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex u otras compañías telefónicas o de Internet.
De esta manera también algunos vecinos han perdido el interés por acudir ante dicha representación social, bajo el argumento de que no les hacen caso y solo pierden su tiempo.
Algunos vecinos de esta demarcación mencionaron que se tienen indicios de que en la comunidad de la Zanja, hay una persona que se dedica a comprar ya sea el cobre de los cables de luz o teléfono o incluso del alambre que queda, cuando se queman las llantas.
Cabe señalar que en una reciente reunión vecinal, se habló de la posibilidad de colocar unas “chicharras” para que cuando se suscite algún ilícito, estas se activen y alerten a los habitantes mediante una aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *