Por Erika Obregón

Durante los fines de semana que caen en quincena, es común que los servicios de emergencia incrementen hasta un 80 por ciento, siendo las principales causas de percances; el consumo de alcohol y de manera general, distracción por el celular.
Debido a que la gente cobra su sueldo, tiene más posibilidad de salir a divertirse y por lo tanto, se registra más movimiento en las vías de circulación, expuso José Luis Juárez, paramédico de Cruz Roja Tulancingo.
La ingesta de bebidas alcohólicas también llega a propiciar riñas, tan solo el reciente fin de semana, paramédicos de Cruz Roja atendieron tres casos, uno de los cuales ocurrió en la colonia Napateco, donde un hombre presuntamente ebrio, discutió con su pareja y él mismo se enterró un cuchillo en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
El entrevistado, agregó que son los varones, de entre 18 a 30 años de edad, los que más se ven involucrados en accidentes de tránsito y el tramo más problemático, es la bajada de San José.
Estimó que en promedio, a la semana atienden alrededor de 15 accidentes, en los que participan tanto autos como motos, en distintos puntos de la ciudad, pero en fin de semana de quincena, casi se duplican.
Insistió en la irresponsabilidad de algunos automovilistas, que manejan en estado etílico, pues han propiciado percances de fatales consecuencias.
Además, un alto porcentaje de conductores hacen uso del teléfono celular y no solo para hablar, sino también para mandar mensajes de texto, lo que provoca la distracción
Por último, sugirió que las autoridades apliquen multas por lo anterior, haciendo uso de las cámaras de videovigilancia, de tal manera que disminuyan los percances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *