Vecinos de la esquina que forman las calles Carlos Chávez y Julián Carrillo, del fraccionamiento Jardines del Sur; al igual que de la arteria Encino en su entronque con Ocampo, a la altura de la Central de Abasto PIFSAL, expresaron su molestia porque ya que se encuentran dos automóviles abandonados
En el primer caso, lo que fue un Volkswagen, tipo Sedán, se encuentra oxidado en su totalidad. Héctor San Juan, profesor de esta zona, comentó que desde hace aproximadamente tres años, dejaron abandonada la unidad y nadie se hizo responsable de ésta.
En la calle Ocampo, Fabián Rosas, propietario de una frutería expresó que los propietarios de una camioneta tipo Van, la dejaron estacionada y pasaron los días, sin que la movieran.
Agregó que la camioneta lleva casi dos meses en el lugar y la gente ya la ocupó como basurero, además de que la calle Encino, es muy angosta y complica el flujo vial.
El director del Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, dio a conocer que el año pasado fueron removidos alrededor de 100 vehículos en situación de abandono y en respuesta a reportes ciudadanos, acudirán a verificar, en coordinación en las dirección de Movilidad y Transporte y la SSC.
Para ello, indicó que el proceso inicia con una notificación por escrito, en la que informan al propietario que tiene un plazo de 72 horas para retirar el vehículo del lugar donde se encuentra, al término del plazo, verifican que ya no esté ahí, de lo contrario, procede el levantamiento y traslado del vehículo a un corralón, de acuerdo con lo que establece al artículo 86 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente