La rehabilitación del tramo carretero “Paso Tulancingo”, en la vía federal Pachuca – Tuxpan, tuvo un aumento de metas, sin que esto signifique un gasto extra a lo presentado en el proyecto, en enero pasado.
El proyecto de obra se llama “Rehabilitación de la Carretera Estatal Paso por Tulancingo”, tiene una inversión contratada por 31 millones 504 mil 589.26 pesos y comprendía del monumento a Emiliano Zapata hasta la entrada a la colonia Valle Verde, a la altura de la gasolinera.
Sin embargo, actualmente se pueden observar que los trabajos de reencarpetamiento avanzaron más allá de la entrada a Valle Verde y hasta el pasado domingo, habían llegado al retorno de la Plaza San Francisco.
Al consultar a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), respecto a posibles cambios en el proyecto original, informaron que las metas se ampliaron debido a que el material presupuestado, alcanzó para más tramo carretero, por lo que con la misma inversión abarcan más beneficio y hasta el retorno San Francisco, son 800 metros lineales más.
Hasta el momento, la SIPDUS no tiene exactamente para cuántos metros más le alcance lo que habían presupuestado; sin embargo, los automovilistas ven con buenos ojos esta situación, pues es unos de los tramos más solicitados para su intervención.
Los trabajos en el proyecto original incluyen riego de sello adicionado con fibra de vidrio, renivelación de carpeta asfáltica, renivelación de pozos y registros, así como de señalamientos.