La dirección de Limpia y Disposición de Residuos, informó que la basura generada este fin de semana, de la llamada “Semana Mayor”, incrementó al menos 45 por ciento.
El titular de la dependencia, Roberto Ballesteros Tapia, indicó que tras el asueto que dieron al personal, ayer (lunes) la carga de trabajo aumentó, por lo que tuvieron que laborar a marchas forzadas.
Informó que hasta las ocho de la noche del lunes 10 de abril, el conteo era de cien toneladas de basura recolectada; sin embargo, aún faltaban por contabilizar algunas rutas matutinas y el turno vespertino, por lo que estima que pudieran alcanzar las 200 toneladas, es decir, 45 por ciento más de lo que se recaba en un día, aproximadamente.
Recordó que el año pasado, el lunes posterior a la Semana Santa recolectaron 280 toneladas. “Esto, quizá se debió a que este año, ya sin restricciones de pandemia la gente salió y no generó tanta basura como el año anterior”.
Ballesteros Tapia, subrayó que en este fin de semana operaron solo con guardias, que atendieron la zona comercial y en la mayoría de las colonias sí acataron la solicitud de no sacar la basura hasta este lunes.
De las colonias que más desechos produjeron este fin de semana, fueron: Guadalupe, Vicente Guerrero y Rojo Gómez.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que saque su basura una vez que escuchen la música del camión recolector, de otro modo generan problemas al tener los desechos mucho tiempo en la vía pública, ya que los perros la desperdigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *