Las fiestas de fin y principio de año, generaron un incremento en la atención de urgencias médicas, en el Hospital General de Tulancingo (HGT), de las cuales entre 40 y 50 por ciento fueron por accidentes vehiculares.
El director de este centro hospitalario, Juan José Jiménez Hernández, reconoció que la atención de pacientes derivados de percances viales estuvo a la “orden del día”, en el servicio de Urgencias, al ocupar hasta el 50 por ciento de la carga de trabajo diaria de dicho servicio.
“La mayor atención de urgencias, es lo relacionado a la Gineco-Obstetricia; sin embargo, los accidentes ocupan un buen porcentaje y en estas fechas del año, también es alta la incidencia de enfermedades metabólicas, descompensaciones de hipertensos o diabéticos, problemas cerebrales y gastrointestinales”.
Reconoció que la atención de pacientes Covid-19 vino a la baja en fin de año, pero en estos últimos días ha ido incrementando la atención de enfermedades virales hasta alcanzar más del 100 por ciento de ocupación del área Covid-19, mientras que las enfermedades metabólicas registran una tendencia a la baja.
Detalló que de ese 40 o 50 por ciento de atención a lesionados por accidentes vehiculares, al menos dos son motociclistas, los cuales no llevan casco y son pacientes jóvenes de entre 15 y 25 años en promedio.
En algunas cifras que ha dado la Cruz Roja de Tulancingo en sus reportes diarios a medios de comunicación, los motociclistas lideran la incidencia de accidentes vehiculares con un promedio de tres casos diarios, algunos son derrapes por excesos de velocidad, o choques frontales y laterales con automóviles.
De acuerdo con sus estadísticas, de 10 accidentes que involucran a motocicletas, no más de tres llevan casco, por lo que las lesiones más comunes son los traumatismos craneoencefálicos, ruptura de clavícula y extremidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *