La activista Vania Zamudio calificó como importante la aprobación de la Ley Olimpia en el estado, debido a que la difusión sin consentimiento de material con contenido sexual durante la pandemia, se incrementó de manera alarmante.
Lamentó que no se contara con un mecanismo que frenara la difusión de este tipo de material, por lo cual las víctimas se encontraban vulnerables ante un delito de esta naturaleza.
De acuerdo con la activista, en esta pandemia se ha incrementado la difusión de este tipo de material y se han creado diversos grupos, donde se difunden packs de mujeres, en redes sociales como twiter indicó, se encontró una cuenta con más de 500 carpetas con nombres y fotógrafas de mujeres.
Explicó que las carpetas se encontraban vacías, pero los organizadores invitaban a los interesados a contribuir con material de cada una de las jóvenes que aparecían en la carpeta y a cambio, se les ofrecía imágenes de la cuenta.
La activista indicó que se hizo la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia, para que a través de la policía cibernética se pudiera dar el seguimiento, rastrear y cerrar la cuenta, además de castigar a los responsables.
Indicó que a partir de ello, los creadores de esta cuenta se mudaron a Telegram, donde existe una mayor protección para la difusión de estos contenidos, por lo cual no se ha podido frenar esta cuenta.
Afirmó que con la aprobación de la Ley Olimpia las mujeres que sean víctimas de este delito pueden recurrir a realizar su denuncia y que el delito no quede impune