Considera Sofía León Valencia, vicepresidenta ejecutiva nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, que es necesario se rompa con el techo del machismo y misoginia en todos los ámbitos laborales y principalmente en el empresarial, donde las mujeres tienen que trabajar el doble para poder sobresalir.
“Es urgente que las autoridades reconozcan que ese techo se tiene que romper para ingresar en una amplitud de respeto a los derechos humanos, basta de vernos menos”, aseveró.
Dijo que la diferencia que se tiene en la brecha salarial es de hasta un 30 por ciento y eso se debe de acabar. La empresaria resaltó que debe de haber una nueva cultura, para impulsar a las mujeres.
Indico que debe de haber una mentoría para las mujeres para que puedan ser competitivas, de lo contrario no se puede avanzar, ya que esto solo se puede lograr con la capacitación.
El panorama nacional y estatal dijo, es grave con el avance de la tecnología por lo cual es necesario que haya una mayor fortaleza de este sector y que en el caso de las emprendedoras, reciban capacitació para que puedan ser competitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *