La dirección de Seguridad Pública (SP) de Tulancingo, sigue bajo la responsabilidad del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, luego del cese del ahora ex titular de la corporación, José Guadalupe Carrillo Navarrete.
El pasado martes, elementos manifestaron su inconformidad con el todavía director y le imputaron presunto acoso sexual y amenazas de muerte, por lo que fue destituido de su cargo y quedó sujeto a investigación.
Ante esta situación, Rafael Guerrero Gómez tomó el mando, en lo que se nombra al nuevo director, y dijo que se apoyara del subdirector de Seguridad Pública, Alejandro del Razo.
El secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que esperará la indicación del alcalde, Jorge Márquez Alvarado, para el nombramiento del nuevo mando policiaco, a la par de que se investigará el caso de Carrillo Navarrete.
“Si hay pruebas de las acusaciones de los elementos, se analizarán por parte del área de Asuntos Internos de la SSC y se tomará una decisión”.
Comentó que el capitán Carrillo Navarrete era quién se encargaba de la parte operativa y se coordinaba con sus mandos, pero ahora, de acuerdo con la forma de trabajo que él tiene, analizará los diferentes perfiles y distribuirá a los elementos para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Agregó que los policías preventivos tienen libertad para proceder de manera legal si fueron víctimas de algún delito por parte del ahora ex director, ya que es la instrucción del alcalde, que se proceda como debe ser.
Incluso, puntualizó, que la mujer policía que renunció porque dijo ser acosada por el ahora exdirector, está en su derecho de denunciar y se investigará por medio del área de Asuntos Internos, para ver la posibilidad de que se reincorpore a la corporación.