La dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, aún no registra sanciones a propietarios de bares, tras casi un mes de que se acordó que los bares, cantinas y giros similares, tendrían que cerrar a la una de la madrugada.
Esta medida entró en vigor el pasado viernes 21 de junio y estipula que los bares, cantinas, antros, y todo negocio con venta de bebidas alcohólicas, deberán respetar el horario establecido por las autoridades, que es de las dos de la tarde a la una de la madrugada, de lunes a sábado, y los domingos, deberán acatar el horario de dos de la tarde a 10 de la noche.
Berenice Osorno, titular de Reglamentos y Espectáculos, informó que, a la fecha, no se ha aplicado ninguna multa por desacato a esta medida, ya que han tenido pláticas con los empresarios y se les ha dado a conocer los motivos de la misma, la cual igual se ha aplicado en otros municipios, como Mineral de la Reforma y Pachuca.
Esta medida, informó el presidente de Tulancingo, Eusebio Hernández Apan, se debe de acatar incuso al interior de la Feria Tulancingo 2024, que será del 1 al 18 de agosto, incluido el palenque de gallos, que junto con las barras y bares, deberán de dejar de vender bebidas alcohólicas a partir de la 1:00 de la mañana.
Esta medida no aplica en el municipio de Santiago Tulantepec, que al ser colindante con Tulancingo, genera la impresión que algunos bares no la cumplen, principalmente en el corredor vial San José, donde hay un número importante de antros.