Julio Valera Piedra, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que la ausencia de secretarios estatales y funcionarios en los mítines de la candidata de Va por Hidalgo a la gubernatura, Carolina Viggiano Austria, es por “una cuestión de ser cuidadosos y respetuosos” de la ley, no por falta de respaldo.
El también diputado local afirmó que la aspirante cuenta con “el 100 por ciento de respaldo de los priistas” aunque el espaldarazo no sea público.
“¿Qué hacemos nosotros?, cuidar la ley. Se firmó un acuerdo de integridad y de respeto a las leyes, que implica que los funcionarios no se estén presentando en eventos, que no se dé una imagen errónea y nosotros lo hemos respetado”, dijo.
Valera Piedra fue cuestionado sobre si en próximos días, de cara al cierre de campañas, los secretarios de estado emanados del tricolor, acudirían a evento de la candidata, lo cual evitó descartar o confirmar.
Para respaldar al aspirante de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, funcionarios federales como el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y las gobernadoras morenistas, ha visitado la entidad. Ello ha sido calificado por la coalición Va por Hidalgo, como intromisión del gobierno de la República y de Morena.
“Lo que nosotros hemos evitado es que haya un uso de los recursos públicos o que se vea algo que nosotros no compartimos”, afirmó.
Según el dirigente, los priistas se encuentran trabajando “en favor de su candidata”.
Sostuvo que el gobernador Omar Fayad Meneses, ha sido “cuidadoso” al expresar su respaldo a Viggiano Austria.
“En lo que nosotros no estamos de acuerdo es en la intromisión cuando no se da en el marco de la ley, no estamos de acuerdo en que se esté sometiendo, con uso de recursos públicos, de imágenes pública, el apoyo a un candidato que por alguna razón vienen a rescatarlo (a Menchaca)”, expuso