Ausencia del titular de Seguridad en hechos que alteran la paz

Diputada federal votó para proteger a presunto abusador

¿PRECAVIDO? Todo indica que será necesario emitir una ficha de búsqueda, incluso ofrecer recompensa para quien de razón del paradero del secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Omar Hermilo Cedillo Contreras, ante su notoria ausencia en acontecimientos que alteran la paz del municipio, como los disturbios ocurridos el lunes en Santa Ana Hueytlalpan o el tercer ataque armado en vía pública durante lo que va del primer trimestre del año, registrado la mañana de ayer jueves en un autolavado de la colonia Tepeyac, donde un varón murió y otro más resultó lesionado por los disparos lanzados desde una motocicleta en la que viajaban dos individuos.

OTRO QUE también brilla por su ausencia es el director de Movilidad y Transporte de Tulancingo, Demecio García Cabrera, del que nada se sabe desde que su subdirector Antonio Marroquín Ramos, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional supuestamente en estado de ebriedad y portando un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Aunque el gobierno municipal, en un escueto comunicado, solo reconoció el aseguramiento del funcionario y aclaró que el arma que llevaba consigo no era prohibida.

¿FEMINISTA? A los que les llueven severas críticas son a los siete diputados federales de Hidalgo, emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluida la legisladora por el distrito 04 con cabecera en Tulancingo, Alma Lidia de la Vega Sánchez, por arropar y votar en contra del desafuero del ex gobernador de Morelos y actual congresista, Cuauhtémoc Blanco, acusado de abuso sexual por la Fiscalía de Justicia de Morelos. Ahí se les encarga a las feministas de la región, que cobren factura a dicha representante popular que según las malas lenguas, está más que puesta para suceder en el cargo al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Dicen que el pueblo tiene memoria, máxima que debería tener presente el ex regidor panista y posterior presidente del Concejo Municipal Interino, Fernando Lemus, quien anda desatado en redes sociales cuestionando y criticando, todo lo que hacen o dejan de hacer los tres niveles de gobierno, principalmente en materia de seguridad. Tan es así que ayer jueves, al consignar el homicidio ocurrido en la colonia Tepeyac, publicó la frase: ¡Me dueles Tulancingo!, como si tuviera calidad moral para hacerlo, pues lo más que de el se recuerda, fue por aquel vídeo que circuló profusamente, donde fue captado totalmente ebrio y orinando en plena vía pública.

CRITICA CIUDADANA, Mientras el ex diputado local y presidente de Cuautepec, Jorge Hernández Araus y su esposa sufren en Washington DC, en Cuautepec de Hinojosa cada vez son más los ciudadanos molestos por la supuesta voracidad con la que se conduce la dirección de Tránsito y Vialidad, obvio con la anuencia del mandamás municipal, ya que varios han sido infraccionados por mantener no más de 10 minutos estacionados sus vehículos en la vía pública, inconformidad que ya llevaron a redes sociales.

OLVIDADISA. Tras sietemeses de la granizada en Santiago Tulantepec, que afectó la estructura del fronton, ubicada a un costado de la estación de Bomberos, la alcaldesa Yanet Fernández, ha olvidado su reparación y la estructura continua con el daño. Lo mismo ocurre con el alumbrado al camino a San Pedro Huatengo y al CBTis 287, que esta en total oscuridad. Solo dos lámparas funcionan. Ojalá no ocurra un accidente de faltes consecuencias, porque de lo contrario a la autoridad se la podría acusar de negligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *