De 18 a 20 infracciones por semana, por circular en sentido contrario, levantan agentes de la dirección de Movilidad y Transporte, detalló el titular de esta corporación, Fernando González Ruiz.
También, informó que esta semana se realizará un recorrido para ver cómo se encuentra la señalética y donde sea necesario, habilitar las flechas indicadoras.
Una de las calles donde más suceden este tipo de anomalías, es en Primero de Mayo, donde varios automovilistas han sido captados, al circular en el tramo comprendido de la Calzada 5 de Mayo hasta la Cruz Roja, en la calle Luis Ponce, es decir, prácticamente avanzan dos cuadras.
Esta situación -expresó el funcionario-, ha generado algunos percances, aunque no de gravedad, pero está en riesgo la integridad de los peatones.
“Algunos, quizás ignoren el sentido de las calles, pero sí definitivamente hay que reconocer que hay conductores que lo hacen con conocimiento de causa”.
La multa, es de 312 pesos para quienes cometan este tipo de infracción. El funcionario, advirtió que durante las madrugadas, es cuando los conductores, algunos alcoholizados, cometen esta falta y que lo hacen cuando saben que nadie los ve.
De igual manera, señaló que los motociclistas, que circulan a contraflujo, constituyen un serio problema, pero también son infraccionados, por lo que recomendó reportarlos, de forma inmediata, a la corporación o al 911.