Vecinos de las colonias El Paraíso y Los Sabinos, advirtieron de la presencia de automóviles chatarra, en diferentes sectores, que sirven como basureros.
David Aguilar, vecino de la primera demarcación, comentó que en las calles Julio Armiño y Gabriel Barranco Pardo, se encuentran algunos vehículos, que desde hace dos años los dejaron abandonados sus propietarios, poco a poco se fueron deteriorando y también han sido objeto de desvalijamientos.
La misma situación prevalece en la calle Liquidámbar, de la colonia Los Sabinos y en otras arterias, donde las unidades se han convertido en un tema de contaminación.
Los entrevistados, coincidieron en que hay quienes se introducen en los vehículos chatarra para ingerir bebidas alcohólicas, drogarse o pernoctar, lo cual también genera un problema de inseguridad.
En julio de este año, comenzó un operativo para retirar vehículos en desuso de la vía pública, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las direcciones de Movilidad y Transporte y de Medio Ambiente.
El titular de esta última dependencia, Félix Chávez San Juan, dijo que hasta el mes de noviembre, por lo menos 18 vehículos en estas condiciones habían sido retirados y depositados en un corralón, toda vez que los propietarios hicieron caso omiso a estas disposiciones establecidas en el artículo 86 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente.
Este operativo que inició en las colonias San Juan el Banco, Santa Teresa y Guadalupe, de acuerdo con lo informado por las autoridades, se extenderá a todas las demarcaciones del municipio