Al menos cuatro percances ocurrieron entre el fin de semana y la tarde de ayer (lunes), en el cruce de la calle Narciso Mendoza y la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del puente La Morena, debido al congestionamiento vial que en este sector se genera.
Para la regidora de Tulancingo, Lizbeth González Terrazas, es necesario mayor vigilancia por parte de la Guardia Nacional, división Carreteras, ya que, dijo, “brillan por su ausencia”.
Este comentario lo hizo con base al semáforo ubicado en el referido puente, donde principalmente operadores de los transportes público y pesado, se “vuelan” la luz roja del retorno y en ocasiones, “se brincan” el camellón; factores que, de acuerdo con la entrevistada, ocasionan los percances.
La munícipe, agregó que algunos automovilistas no respetan la fila de los que esperan su turno para pasar y en contraste, ocupan la lateral de la derecha para realizar esta maniobra y dar vuelta en “U”.
En el accidente más reciente ocurrido en este sector, se vieron involucrados un vehículo Volkswagen, tipo Golf y una camioneta Toyota, tipo Vagoneta, en el que la primera unidad, según los primeros reportes, golpea a la segunda, sin que hubiera personas lesionadas, solo daños materiales.