En las últimas 72 horas, varios municipios del territorio de Hidalgo, han resultado afectados con la presencia de incendios forestales. Autoridades piden a la ciudadanía en general, no hacer mal uso del fuego y proteger las áreas naturales y forestales.
De las conflagraciones activas que preocupan, estan las zonas arboladas entre las inmediaciones de Zimapán y Nicolás Flores, ya que hace unos días, hubo uno más que provocó la movilización de cuerpos auxiliares.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que el fuego se mantiene en las inmediaciones de Villa Juárez, dónde brigadas de Semarnath, voluntarios y Protección Civil, trabajan para sofocarlo.
De igual forma se reportó un incendio en Tepalzingo, perteneciente al municipio de Tulancingo, dónde brigadas del Aserradero San Rafael, Ferrería y Tlamimilolpa, han acudido para atender el incidente y controlar la situación.
Otro incendio más que ya fue atendido es en Los Sabinos, perteneciente a Atotonilco El Grande, cuya superficie dañada no ha sido cuantificada por el momento.
De igual forma, en Las Lajas Santiago Tulantepec, fue sofocado otro por las brigadas de la dirección general de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales, cuya afectación alcanzó a 1.5 hectáreas de arbolado de renuevo pino y encino.
También, las brigadas atendieron un incendio en Laguna El Tejocotal, perteneciente a Acaxochitlán, que fue controlado en su totalidad.
Otro incendio más fue reportado en Xoloxtitla, Epazoyucan, el cuál fue controlado en su totalidad gracias a la pronta respuesta de la brigada de Nopalillo, cuya afectación es de dos hectáreas de material espinoso.
En el caso de Cuautepec de Hinojosa, se dio a conocer que hubo un incendio en Santa María Nativitas, dónde las brigadas de la Conafor y de Tlamimilolpa trabajaron para sofocarlo.
De igual forma se reportó otro incendio en San Jerónimo, El Arenal en el que participaron tres brigadas de Semarnath de Pachuca, Nopalillo y Ciénega Larga.
