Familiares del migrante fallecido en accidente en Florida, EEUU, han solicitado a las autoridades gubernamentales su apoyo para repatriar el cuerpo del joven de 25 años, muerto el pasado 14 de mayo.
La Dirección General de Atención al Migrante (DGAM) informó que fue el personal del Consulado, el que tuvo el primer contacto con deudos para notificarles de esta lamentable noticia.
Desde ese momento se pidió el apoyo económico y de traslado para repatriar el cuerpo del joven con iniciales C.S.V., originario de Pisaflores.
A partir de hoy, el gobierno estatal se hará cargo del traslado a la comunidad serrana del que es oriundo el joven migrante, quien perdió la vida en un accidente automovilístico junto con siete mexicanos más que se trasladaban hacia su centro laboral.
El cuerpo podría llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o bien, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto dependerá de las condiciones que sean más factibles.
Por esta razón, la Dirección General de Atención al Migrante dependiente de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social, está en contacto directo con autoridades consulares a fin de acompañar en los trámites correspondientes y asistir a familiares.
El accidente se registró en la vía S.R. 40, cuando se figuran 53 latinos, a la granja Cannon Farms, cultivadora de sandías.