Previo al cierre de casillas en Hidalgo, la secretaría de Seguridad Pública del estado, reportó una jornada tranquila con pocos incidentes relacionados a posibles delitos electorales.
De los reportes obtenidos a través de la línea de Emergencias 911, fue el retraso de la apertura de casillas ocasionando molestia entre los votantes de Tizayuca, Pachuca, Ixmiquilpan, Tula de Allende, entre otros, además de señalamientos con respecto a personas que presuntamente intentaban comprar el voto.
En Tulancingo fue necesario solicitar el retiro de una persona que se encontraba al interior del Auditorio municipal, donde se ubicaban algunas casillas, debido a que mostraba una actitud agresiva, con asistentes y funcionarios de casilla.
Mientras que en el municipio de Zimapán, elementos de Seguridad Pública efectuaron algunos recorridos de prevención y vigilancia en los que detuvieron a una persona del sexo masculino, en el momento que fue sorprendida de manera infraganti, por repartir en la vía pública propaganda de corte político.
En esta revisión se hallaron más de 300 panfletos con promoción dolosa en contra de candidatos de este lugar, de ahí que fue puesta a disposición por parte de las autoridades para determinar su posible relación con algún delito electoral.
Otros incidentes atendidos están relacionados con la presencia de supuestas personas encapuchadas en la región huasteca, mismas que fueron visualizados a través de la red de videovigilancia.
Durante la intervención de autoridades policíacas, se determinó que estos ciudadanos pertenecen a comunidades donde se rigen por usos y costumbres y realizaban algún tipo de patrullaje de forma independiente, quienes no portaban armas de fuego tampoco objetos que pusieran el riesgo a la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *