Pese a que en Cuautepec de Hinojosa solo existe un cajero bancario automático, el director de Seguridad Pública Municipal, José Alfonso López Rangel, dijo que es importante que la ciudadanía guarde sus precauciones durante esta temporada decembrina, sobre todo con el pago de los aguinaldos y bonos de fin de año.
Agregó que mucha gente maneja dinero en efectivo, para pagar los juguetes que apartaron o para disponer de los regalos de la Navidad o Año Nuevo o para las cenas.
López Rangel dijo también que la vigilancia será reforzada durante la temporada decembrina, ya que de igual manera hay personas que salen de vacaciones y dejan sus casas solas.
“Es importante que la ciudadanía colabore con las autoridades, siendo precavidos, por ejemplo no dejar a la vista cosas valiosas en los vehículos, asegurar bien las casas, evitar andar en la calle por las madrugadas y mantener comunicación con los vecinos.”
Por otra parte, el jefe policial hizo un llamado a la ciudadanía, para que no se dejen llevar sobre los comentarios que se vierten sobre las redes sociales específicamente sobre falsos reportes que movilizan a las corporaciones.
Citó el caso de unos jóvenes que supuestamente estaban siendo agredidos, pero al llegar al lugar, los municipales no encontraron nada y todo se debió a una publicación que se hizo viral a través del Facebook.
Destacó, que todos los reportes son atendidos por la importancia y la trascendencia que sostienen.
Sin embargo -agregó-, es importante que estos sean canalizados directamente a la corporación para darles seguimiento, ya que en ocasiones los elementos policiacos han acudido a los puntos donde supuestamente ocurren estos ilícitos y no encuentran ni a las víctimas ni a los presuntos responsables.
Hizo hincapié en que las denuncias deben ser más formales para que los elementos policiales, puedan actuar de una manera más eficiente