Regidores, así como presidentes municipales emanados de Morena, avalaron el proceso interno para elegir coordinador de la cuarta transformación y dijeron que respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los funcionarios municipales entre ellos cinco alcaldes, tres síndicos y sindicas y 15 regidores, destacaron que lo sucedido el pasado día miércoles, fue un proceso inédito y democrático.
Ante ello, afirmaron que respaldan el proceso que fue transparente y cumplió con los acuerdos del Consejo Nacional y donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum.
Los morenistas manifestaron que de manera particular respetaron la regla de no involucrarse o posicionarse durante el proceso y de respaldar los resultados, por lo que reconocieron el trabajo de la dirigencia nacional y de los equipos que participaron en esta organización.
Resaltaron que confían en el trabajo que realiza la ahora Coordinadora nacional de su movimiento, por lo que reiteraron que seguirán en la participación de Morena.
Entre los funcionarios qué dieron a conocer su posicionamiento, se encuentran los alcaldes de Tizayuca, Susana Ángeles; de Tenango de Doria, Erick Mendoza; de Tepeapulco, Marisol Ortega; de San Salvador, Armando Azpeitia y de Mixquiahuala, Jonathan Álvarez Cruz.
En tanto que entre los síndicos están Alejandro Chávez, Jorge Luis Velasco y Liliana Mera Curiel.
De igual manera los regidores Hilda Miranda, Gretchen Atilano, Javier Alazañes, Quintila Gómez, Mayra Cruz, Isidro Pérez, Fernando Sánchez.
De igual manera se pronunció Martha Navarro, Yarai Pelcastre, Gustavo Mancilla, Lizbeth Delgadillo, Aldo Hernández y Armando Hernández.
Lo anterior, se da en el marco de la impugnación que realizó el ex canciller Marcelo Ebrard a este proceso, al considerar que hay muchas anomalías.
Ebrard incluso resaltó que si no se subsanan estos señalamientos, no tiene ya nada que hacer en Morena.