Al inicio de esta administración había un déficit de más de 200 millones de pesos por concepto de suministro de agua potable, acumulados desde cuatro administraciones anteriores.
Sin embargo, de acuerdo con el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Aarón Jiménez, del 5 de septiembre a la fecha, han tenido ingresos por más de 4.5 millones de pesos.
Puso como ejemplo lo realizado en Jardines del Sur, donde tuvo un logro significativo para la recuperación de cartera vencida, ya que al menos el 60 por ciento de usuarios se puso al corriente en el pago de sus deudas.
También, dio a conocer que, por el momento, ningún pozo presenta averías, por lo que el servicio es constante.
Agregó que en días anteriores entregaron notificaciones a usuarios morosos que habitan en las colonias Aurora, Benito Juárez, San Luis y Tepeyac, para continuar en el centro de la ciudad y otras demarcaciones donde el sistema revela datos importantes en materia de adeudos.
De esta manera, una vez que el usuario ha sido notificado, tiene la opción de verificar su situación, ya que después del segundo mes de adeudo, es procedente la suspensión del servicio, cuidando en todo momento el derecho humano al agua.
De igual manera, dijo, personal del organismo realiza trabajo de campo para detectar lugares donde los usuarios pagan una tarifa menor, al establecer un concepto diferente al uso del servicio domiciliario, aunque en la realidad desarrollan actividades comerciales, lo cual genera mayor gasto hídrico.