A 10 días de que inició el “Censo Económico 2024” por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tulancingo los encuestadores avanzan en sus metas de manera favorable.
El edil, Jorge Márquez, informó que estos censos tienen una trascendencia muy importante, por lo que se realizan cada cinco año.
Por eso, refrendó su apoyo a la actividad censal que arrojará datos económicos de las diferentes unidades que existen en el país.
Márquez Alvarado, subrayó que todo el personal del INEGI va plenamente identificado y uniformado, por lo que pide a la población a través de los enlaces vecinales, que colaboren con ellos y otorguen la información que les piden, ya que posteriormente esos datos serán utilizados para la creación de políticas orientadas a la promoción de la competitividad, productividad y el empleo, pues son la base, en muchos casos, de la toma de decisiones en materia de políticas públicas.
Comentó, que los encuestadores visitarán negocios para preguntar a sus propietarios o encargados, durante lo que resta de febrero y hasta agosto, por lo que insistió en el llamado a que sean respetados y que se colabore con ellos.
De acurdo a la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, se garantiza que la información proporcionada sea estrictamente confidencial y para uso meramente estadístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *