Avanza obra del puente Acatlán; cerca están de concluirla

Motociclistas traen espantados a colonos en la Guadalupe

A SOLO 15 DIAS de la inauguración de la Expo Tulancingo, los trabajos de la obra del puente vehicular Tulancingo-Acatlán, avanzan sin que hasta el momento la empresa destine más personal en horarios nocturnos. Por lo pronto, ya se abrió a la circulación vehicular el paso por abajo del puente, lo que permite conectar el bulevar Quetzalcóatl con la Avenida Matamoros, vialidad de gran ayuda para descongestionar el tráfico en la zona. Con ello, como dijo el gobernador Menchaca, este puente quedará listo a finales del mes, antes del inicio de las fiestas de la Virgen de Nuestra Señora de Los Ángeles.

ASI SE DEJA escuchar entre vecinos de la populosa colonia Guadalupe, que aseguran que el pasado fin de semana, las detonaciones de arma de fuego los alertó y en distintas calles, el ulular de las patrullas los obligó a resguardarse. Aseguran que individuos en motocicleta, son los responsables del tiroteo. ¿Será capitán Guerrero?

UNA CUADRILLA de trabajadores de mantenimiento urbano y de la Comisión de Agua Potable (Caamt) se dio a la tarea de bacheo en varias calles y avenidas de la ciudad. Pero algo es algo, ante el reclamo de automovilistas y en la medida que Tláloc los deje trabajar.

CALDO DE CULTIVO. La rehabilitación de los distintos espacios deportivos, son un peligro para los menores de edad, que acuden a ejercitarse o practicar fútbol. Resulta que hay individuos de la maña, que acuden a estos centros para engancharlos en el consumo de enervantes, situación que se refleja en el abandono escolar en primarias y secundarias. La voz de alerta ya ronda en padres de familia, que tarde que temprano advierten, irán a la caza de esos individuos. Sobre aviso, no hay engaño.

POR FIN HA bajado la circulación vehicular en calles, avenidas y bulevares de la ciudad, debido a que ya terminó el ciclo escolar y por fin los elementos de Tránsito, tienen un respiro en sus actividades cotidianas.

RESULTA lamentable que el desgajamiento de algunos cerros en la Vía Huauchinango- Tuxpan, haya interrumpido el acceso a los túneles de la carretera de cobro. Empleados de la vía concesionada, se dieron a la tarea de retirar árboles y tierra para liberar el paso de esta importante autopista.

LA CALLE 21 de Marzo norte, presenta aún los estragos de los fuertes lluvias. El piso de rodamiento, está lleno de lodo, símbolo del desinterés del personal de mantenimiento urbano, para retirarlo. Ojalá que el alcalde sustituto Aquilino Eusebio Hernández Apan, voltea a rehabilitar esta vía de comunicación.

AHORA SI YA está comprobado. Resulta que Tulancingo se ha convertido en una ciudad “cosmopolita”, pues ya está habitada en varias colonias por Chinitos, Nigerianos, Colombianos, Venezolanos, Guatemaltecos y de otras nacionalidades. Algunos de ellos ya están radicados en estas tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *