El proceso de entrega-recepción en la presidencia de Tulancingo, se lleva a cabo simultáneamente con personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), para dejar todo en orden, con miras a la conclusión del periodo municipal 2020-2024.
Así lo dio a conocer, Salvador González Cruz, titular de la Contraloría local, quien agregó que la primera etapa de la entrega-recepción, se realizó el 30 de abril.
La segunda etapa tendrá lugar el 31 de julio, mientras que la tercera será en forma física el 4 de septiembre. “El presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, nos recomendó que tuviéramos todo en forma y se está dando cumplimiento cabal a este proceso”.
El entrevistado, dio a conocer que el miércoles entregaron diversos archivos en forma electrónica o digital, tanto de inventarios como de la cuenta pública y de todos los conceptos.
González Cruz, dijo también que personal de la ASEH, realizó la auditoría correspondiente al 2023 y están en espera de los resultados de la fiscalización correspondiente al año 2022, ya que estas van en forma paulatina.
“Los resultados de los ingresos y egresos de 2024, serán entregados previa revisión hasta el 2025; ya no nos tocará a nosotros y aunque en todas las auditorías hay revisiones, hay transparencia en los resultados”.
En el orden jurídico, la entrega-recepción de la administración municipal, es el proceso a través del cual los servidores públicos, al separarse de su empleo, cargo o comisión, preparan y entregan a quienes los sustituyan en sus funciones, los asuntos de su competencia, así como los recursos humanos, materiales y financieros que se les hayan designado.