La rehabilitación del edificio que albergará a la “Escuela Municipal de Artes”, junto con la Secundaria “José María Lezama”, registra un notable avance, aunque aún no hay fecha para su apertura, podría estar cerca.
El alcalde, Jorge Márquez Alvarado, meses atrás informó de estos trabajos y resaltó la necesidad de una escuela que atendiera las demandas de la población en materia de artes, al mismo tiempo que la Secundaria “José María Lezama”, se fortalece con la rehabilitación del edificio que es propiedad del municipio.
El espacio que ocupará la “Escuela Municipal de Artes” será el que no ocupa dicha Secundaria, mismo que años antes fue sede de la Universidad Pedagógica Nacional, campus Tulancingo, en lo que se construían sus instalaciones en Santa María el Chico.
Se informó que en esta escuela de artes, se atenderán las necesidades de la población en materia musical, teatro y artes visuales, entre otras.
La fachada luce con un color amarillo, totalmente distinto al azul que por años presentaba y que durante varios años no se le dio un mantenimiento de este tipo.
Al interior, se realiza la revisión de las instalaciones para hacer reparaciones, rehabilitación de pisos y de las áreas donde sea necesario.
La idea de las autoridades, es que se vayan mudando paulatinamente los talleres artísticos del Centro Cultural “Ricardo Garibay” hacia su nueva sede, y dicho Centro tendrá la encomienda de difundir actividades artísticas y culturales, mientras que la “Escuela Municipal de Artes” será su semillero de artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *