Alrededor de cinco bulevares de Tulancingo, son objeto de podas y deshierbes por parte del personal de la dirección de Parques y Jardines.
Juan López Amador, titular de esta área dio a conocer que principalmente las buganvilias requieren de este tipo de atención, ya que, de lo contrario, sus ramas se expanden e impiden la visibilidad de los vehículos.
Ayer (jueves), estos trabajos se llevaron a cabo en el camellón central de 21 de Marzo, cuyo tramo abarca desde la calle de Morelos hasta el bulevar Emiliano Zapata.
Estos trabajos se extienden también a los bulevares, Nayarit, Pino Suárez, Matamoros, Tamaulipas, Riva Palacios y otras áreas que requieren de podas y deshierbes.
López Amador agregó que también las cuadrillas realizan estas actividades en los panteones de Tulancingo, ante la cercanía del Todos Santos.
Posteriormente se retomarán las actividades, ya que en esta época del año, la humedad genera que la hierba prolifere.
Estos trabajos en los bulevares son prioritarios –puntualizó- ya que de lo contrario principalmente en las esquinas las ramas impiden la total visibilidad tanto a los peatones como a los automovilistas.
El funcionario dijo también que, el mantenimiento consiste en regar las plantas de los bulevares, ya que también están expuestas a las heladas.
En este mismo sentido, solicitó a los automovilistas que extremen sus precauciones ya que los trabajadores de Parques y Jardines, ocupan la cinta de rodamiento.