A casi un mes de que inició la construcción de la unidad deportiva, en la colonia Emiliano Zapata, en la zona de Jaltepec, ya se observa la cancha de futbol casi terminada, en uno de los dos lotes que conforman el inmueble.
Ayer (jueves), en un recorrido realizado por Ruta, se constató que la cancha de futbol cuenta con todo el empastado y estaban a punto de ser colocadas las porterías.
La cancha cuenta con una guarnición de cemento casi a ras de piso y pasto de acuerdo con las características climatológicas de la zona.
Posterior a esta cancha de futbol, se conoció que continuarán los trabajos en la otra parte del predio, donde construirán dos canchas de usos múltiples, una cancha de futbol de medidas especiales y una cancha de basquetbol, con las bases para que posteriormente se ponga la techumbre.
Esta unidad deportiva, en la zona conocida como Pantaleo, es resultado de una contraprestación de la empresa Walmart, al instalar un Súper Center en esta ciudad.
La unidad está asentada en un predio de 51 mil 186 metros cuadrados, que fue donado por el ejido de Jaltepec y se tiene cuantificada una inversión de cinco millones de pesos, que cubrirá totalmente la empresa trasnacional.
En contraparte, la sucursal Walmart Tulancingo lleva un avance considerable y se cree que pueda inaugurarse a finales de mayo.
En las vialidades aledañas a la sucursal de la trasnacional, es decir, el bulevar Miguel Hidalgo y las dos calles perpendiculares a esta y que limitan al Súper Center, no se tiene contemplado algún cambio o arreglo por parte de la empresa trasnacional, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Plinio Islas Olivares