Fallas en dos pozos que dotan de agua potable a colonias de la parte alta de la ciudad, propiciaron desabasto en las demarcaciones Francisco I. Madero, Vicente Guerrero, Metilatla y algunas zonas de El Paraíso.
El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Aarón Jiménez, informó lo anterior e indicó que hace dos semanas, debido a la rehabilitación de la carretera Tulancingo-Cuautepec, se rompió una línea de conducción que viene desde San Juan Hueyapan, lo cual afectó directamente al tanque nodriza, ubicado en la colonia Guadalupe.
Esta avería causó desabasto hídrico tanto en la colonia Guadalupe, como en las demarcaciones Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, entre otras aledañas.
En otro sector de la ciudad, la falta del servicio fue porque dieron mantenimiento al pozo Central 2. “Se están atendiendo estos problemas lo más rápido posible y para esta semana el servicio quedará normalizado”.
El funcionario agregó que desde el jueves, que entró en funciones la nueva administración municipal, la CAAMT atiende aproximadamente 10 reportes por día, inherentes a fugas de agua, aunado a la rehabilitación diaria de 15 drenajes.
Otro tema que se tiene que atender a la mayor brevedad –expresó-, es el rezago de los deudores porque existe un déficit de más de 200 millones de pesos, acumulados de al menos cuatro administraciones anteriores.
Puntualizó que, además, falta la instalación de alrededor de cinco mil medidores de agua, mismos que la gente solicita, pero no aún no han sido colocados. “Vamos trabajar para subsanar estos detalles, estamos iniciando y tenemos mucho por hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *