El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, informó que platicará con los alcaldes y alcaldesas de la región Tulancingo, para definir el futuro del predio donde se pretendía asentar un Parque Industrial.
El funcionario, luego de asistir a la toma de protesta de la presidenta, Lorena García Cázares, aclaró que el predio no está a la venta e insistió que en las próximas semanas platicará con las autoridades municipales, para tomar una decisión en conjunto respecto al destino de ese terreno.
Aseguró que están atentos con todos los alcaldes de la región para platicar sobre el desarrollo industrial y económico de la región.
El ex titular de la SEDECO, Sergio Vargas Téllez, a finales de 2020, confirmó el robo de cableado, luminarias, rejillas pluviales y demás infraestructura metálica, en lo que sería el Parque Industrial donde la inversión aplicada hasta agosto de 2020, ascendía a casi 18 millones de pesos, para poner en marcha la primera etapa, que abarcaría 10 hectáreas, con la habilitación de seis fracciones, que iban de seis a 20 mil metros cuadrados, para su ocupación inmediata.
Incluso, en 2020, el gobierno estatal reconoció que solo faltaba la conexión de las redes de agua potable y drenaje, pero de agosto de ese año a la fecha, lejos de avanzar, se vino abajo lo poco que se construyó y ahora el espacio luce abandonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *