La brigada de bacheo que inició labores la semana pasada, continuará con la atención a las calles del primer cuadro de la ciudad y periferia, para mejorar la imagen urbana.
El área de Obras Públicas, informó que en una semana avanzaron de manera significativa en el primer cuadro de la ciudad, donde intervinieron toda la calle Echavarri, desde Xicoténcatl hasta la arteria 20 de Noviembre.
Otras avenidas atendidas, son: Bravo, Lázaro Cárdenas, Juárez, Miguel Hidalgo, a las que se sumarán las calles 16 de Septiembre, 7 de Febrero y 20 de Noviembre.
Las tareas de bacheo, van de la mano de la pinta de guarniciones y banquetas, cajones de estacionamiento para personas discapacitadas y los pasos peatonales; mientras que el área de Mantenimiento Urbano, atiende las áreas verdes y barrido vial corre a cargo de la dirección de Limpia.
Obras Públicas, informó que la implementación de estos trabajos denominados “Brigadas de Respuesta Inmediata”, deriva del apoyo de los ciudadanos que han cumplido con el pago de sus contribuciones e impuestos.
Según la dependencia, todas las calles del primer cuadro de la ciudad serán atendidas, ya que 2021 fue un año de intensa lluvia y generó afectaciones considerables en las cintas de rodamiento.
Respecto al programa emergente de bacheo, que meses atrás anunció el Gobierno Federal, con el que supuestamente ayudaría a los municipios, la administración dio a conocer que ingresaron la solicitud, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna
