Pachuca.- El presidente municipal de Zempoala, Sinuhe Ramírez Oviedo, dio a conocer que el programa de bacheo y rehabilitación que han puesto en marcha busca mejorar alrededor de 350 metros cúbicos de pavimento, con una inversión estimada de 2 millones de pesos.
El alcalde resaltó que uno de los problemas más graves en esta demarcación, y en todo el estado, son los baches y el deterioro general de las calles y carreteras. Por ello, entre las principales demandas de la ciudadanía está la reparación de las vías.
Ramírez Oviedo informó que los trabajos de rehabilitación comenzaron el pasado jueves, iniciando en la parte colindante con Pachuca, donde los baches hacían intransitables las vías.
Además, destacó que esta es una respuesta a las demandas más urgentes de la población, que fueron planteadas durante su campaña.
El alcalde señaló que tras una inspección en diversas zonas, se detectaron mayores problemas en los fraccionamientos cercanos a Pachuca y Mineral de la Reforma. Por tal motivo, se han establecido acuerdos con los presidentes municipales de estas localidades, quienes han mostrado disposición para colaborar en la rehabilitación.
Finalmente, Ramírez Oviedo indicó que aunque las condiciones climáticas, especialmente las lluvias, han acelerado el deterioro de las carreteras y representan un desafío para los trabajos de bacheo, su administración está comprometida a rehabilitar calles, caminos y avenidas vitales para la conectividad y el desarrollo de las comunidades, asegurando un tránsito seguro para los usuarios.