Las lluvias registradas en los últimos cuatro días en el Valle de Tulancingo, mermaron 80 por ciento la incidencia de incendios que se había presentado principalmente durante el presente mes, los cuales han afectado a por lo menos 100 hectáreas de terrenos fértiles.
Jesús García Ávila, titular de la dirección de Bomberos y Protección Civil, informó lo anterior, pero no descartó más deflagraciones, en caso de que nuevamente se ausenten las lluvias.
“Si ahora se registrara un incendio, generaría bastante humo, ya que hay renuevo y no propicia la combustión completa”.
Sobre el incendio que hace dos semanas ocurrió a la altura de la colonia La Argentina, mismo que por su magnitud, comercios y escuelas tuvieron que ser desalojados, incluso obligó al cierre en ambos sentidos del bulevar La Morena, dijo que este tipo de incendios se dan por acumulación de basura o material que se seca, y por la mínima causa surge el fuego y se expande.
Aunque aseguró que si son terrenos a campo abierto, baldíos o extensiones boscosas, es más difícil que ocurran en estos días lluviosos.
Este fin de semana, las condiciones climatológicas serán de entre 60 y 90 por ciento de probabilidades de lluvias, por lo que las posibilidades de disuasiones de deflagraciones, son en menor escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *