Las denuncias por el delito de violencia familiar, descendieron ligeramente en Tulancingo, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al comparar el periodo enero – mayo de 2024, con el mismo lapso de 2023.
Del 1 de enero al 31 de mayo de 2023, las denuncias por violencia familiar que se registraron en las mesas del Ministerio Público fueron 254, mientras que en ese mismo periodo, pero del presente año, sumaron 235 querellas iniciadas, lo que equivale a una baja del 7.4 por ciento.
Durante el 2024, mayo fue el mes que más denuncias acumuló, con 56; seguido de abril, con 52; mientras que en febrero, se contabilizaron 48 querellas por violencia familiar.
En contraste, marzo fue el mes con menos casos de violencia familiar denunciados, con un total de 36 casos y enero, con 43 carpetas de investigación.
Las carpetas de investigación por el delito de incumplimiento de pensión alimenticia, tuvieron un aumento ligero, en comparación con el mismo periodo de 2023, ya que de enero a mayo del presente año, se contabilizan 41 denuncias, mientras que en el año anterior, el registro de denuncias fue de 36.